NextiraOne
Avisa a un amigo Print RSS

Sanidad

La mayoría de los profesionales del sector de la salud trabajan con plena dedicación, pero es posible darles las herramientas que les permitan hacer su trabajo de forma más eficaz. En cualquier hospital o clínica, esto permitirá elevar la motivación del personal y el nivel de satisfacción que encuentran en su trabajo, aumentar la eficiencia y la productividad, mejorar la atención a los pacientes y, sobre todo, conseguir unos mejores resultados clínicos.

La tecnología puede marcar una diferencia real en los estándares de la atención al paciente, y en la eficiencia y motivación del personal. Puede reducir el tiempo de espera, incrementar la capacidad de acceso de los profesionales en puestos clave y mejorar los suministros médicos. Sin embargo, es frecuente que las presiones de los sistemas preexistentes y los recursos limitados obstaculicen las ventajas potenciales de la tecnología. NextiraOne ha trabajado con miles de hospitales y clínicas en toda Europa y sabe cómo superar estos obstáculos. Hemos aprendido a desplegar soluciones que solventen las necesidades específicas de un proveedor actual de servicios de salud. Y, por supuesto, podemos hacer que cualquier entorno clínico logre la misma excepcional capacidad técnica, experiencia y especialización que se puede encontrar en todos nuestros clientes del sector público y privado.

Comunicaciones más fluidas Gracias a NextiraOne, algunas instituciones de atención sanitaria han implementado ya las herramientas de comunicación que utilizan de forma habitual los empleados de empresas de vanguardia. Las ventajas no se han hecho esperar. La espera es mucho menor para pacientes, familiares y colegas. Mediante servicios automatizados de atención, operadores de centralitas, recepcionistas, asistentes y secretarias disponen de más tiempo para realizar un trabajo productivo. Y los doctores y enfermeras pueden dedicar una mayor parte de su tiempo de “no disponibilidad” (cuando se encuentran desplazándose por el edificio, y no ejerciendo profesionalmente) atendiendo las llamadas y respondiendo a sus mensajes de voz. Todo esto produce un ahorro en los costes, mejora la satisfacción del paciente y permite que los profesionales de la salud tengan una mayor disponibilidad y capacidad de respuesta con respecto a las personas a quienes atienden.Comunicaciones más fluidas
Herramientas de productividad del personal de los servicios de salud Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) pueden ser muy útiles para que el personal del sector sanitario trabaje de forma más eficaz y puedan dedicar más tiempo al paciente. NextiraOne ofrece soluciones que hacen posible que el personal clínico obtenga acceso “on line” y en tiempo real a la información del paciente, a través de sus PC y equipos portátiles. De este modo, los resultados de laboratorio o de rayos X se almacenan on line y los profesionales autorizados pueden verlos tan pronto como estén disponibles, desde cualquier lugar donde se encuentren.Herramientas de productividad
Servicios de atención al paciente El aburrimiento suele ser un gran problema para los pacientes y puede tener efectos adversos en su recuperación. Hoy en día, este problema se puede solucionar en gran parte mediante terminales que ofrecen una amplia gama de servicios de ocio personal, comunicaciones y estimulación, incorporados directamente a la cama del paciente. Los servicios pueden incluir televisión, vídeo bajo demanda, telefonía y acceso a Internet. El personal médico también puede utilizar terminales para tener acceso seguro a registros médicos protegidos por contraseñas.Servicios de atención al paciente
Protección de personas y activos En un hospital o clínica puede haber muchos tipos de personas diferentes en un momento dado: pacientes, profesionales de la salud, técnicos, administradores, personal auxiliar y visitantes La institución tiene el deber de hacerse cargo de todos ellos; deben tener la suficiente libertad para ir donde deben realizar su trabajo sin temor a agresiones o intimidaciones. En el mundo actual, su seguridad no puede darse por descontada.Protección de personas y activos
Rendimiento y seguridad de la infraestructura de comunicaciones IP – la tecnología que ha transformado la atención sanitaria.
IP ha sido un factor muy importante en la transformación de la eficiencia y productividad en las organizaciones financieras, comerciales e industriales de vanguardia. Esta misma capacidad se puede aplicar a la profesión médica.Rendimiento y seguridad de la infraestructura de comunicaciones