NextiraOne
Avisa a un amigo Print RSS

Comunicaciones más fluidas

Gracias a NextiraOne, algunas instituciones de atención sanitaria han implementado ya las herramientas de comunicación que utilizan de forma habitual los empleados de empresas de vanguardia. Las ventajas no se han hecho esperar. La espera es mucho menor para pacientes, familiares y colegas. Mediante servicios automatizados de atención, operadores de centralitas, recepcionistas, asistentes y secretarias disponen de más tiempo para realizar un trabajo productivo. Y los doctores y enfermeras pueden dedicar una mayor parte de su tiempo de “no disponibilidad” (cuando se encuentran desplazándose por el edificio, y no ejerciendo profesionalmente) atendiendo las llamadas y respondiendo a sus mensajes de voz. Todo esto produce un ahorro en los costes, mejora la satisfacción del paciente y permite que los profesionales de la salud tengan una mayor disponibilidad y capacidad de respuesta con respecto a las personas a quienes atienden.

La mejor solución de comunicación del mundo no puede eliminar el tiempo que se dedica a las esperas o a los procesos de transferencia. Pero si la solución es buena, puede minimizarlo. En la base se encuentra la distribución automatizada de llamadas (ACD). Se trata de un sistema que enruta las llamadas de forma inteligente. Mediante el Id. de la persona que realiza la llamada, el sistema reconoce quién es y envía la llamada al destinatario que tiene mayores probabilidades de ofrecer ayuda.

Otros servicios que pueden ser útiles para que las llamadas fluyan de forma óptima incluyen:

  • menús IVR [1] menus, que permite que los usuarios que llaman usen la voz para enrutar ellos mismos las llamadas.
  • Mensajería unificada, que permite al personal tener acceso (desde el interior del edificio o cualquier otro lugar) a sus buzones de voz, mensajes de correo electrónico y faxes, desde una sola fuente segura.
  • Directorios activados por voz, que permite al personal llamarse entre sí simplemente pronunciando el nombre de la persona deseada.
  • Calendario centralizado, que permite al personal comprobar la ubicación y disponibilidad de sus colegas.
  • Facturación departamental, mediante el cual los encargados del presupuesto pueden prever y controlar los costes de forma más eficaz.
  • Funciones de gestión de llamadas, como el desvío de llamadas, la función "rellamada" que avisa cuando el número al que se llama queda disponible, y la función “no molestar”.

Otras soluciones de NextiraOne para el sector de la salud

  1. Gestión de las llamadas de emergencia: Ofrecemos soluciones para los servicios de emergencia, con centros de atención de llamadas totalmente integrados y seguros. Estos centros pueden usar el Id. de la persona que llama para desplegar en la pantalla del agente un mapa que muestra la ubicación del teléfono, y el software identificará el vehículo de respuesta más cercano. También está disponible una amplia gama de diversos servicios especializados.
  2. Respuesta ante desastres: En el caso de un desastre importante, el personal puede ser movilizado muy rápidamente y de forma completamente automática a través de mensajes de voz a los teléfonos móviles y fijos, o mediante mensajes SMS.
  3. Control de interacción: Informes detallados sobre la eficacia de la gestión de las comunicaciones permiten mejorar los sistemas para aumentar aún más la productividad.

El valor que NextiraOne añade a las comunicaciones del sector de la salud
NextiraOne es uno de los mayores expertos en servicios de comunicación en Europa. Nuestros clientes incluyen algunos de los nombres más famosos en el sector bancario, comercial e industrial. Sin embargo, lo más importante es que también conocemos bien las necesidades del sector de la salud. Como resultado de la implementación de miles de soluciones de comunicación en hospitales y clínicas en todo el continente, hemos desarrollado una genuina apreciación de los problemas y retos concretos que afrontan los administradores y especialistas clínicos. Debido a esto, podemos diseñar soluciones adaptadas a los recursos, objetivos y presupuestos específicos de cualquier organización sanitaria.

Nuestra experiencia

  • La asesoría experta con relación a las implicaciones financieras de una solución propuesta (por ejemplo, el cálculo del retorno de la inversión y el coste total de propiedad) y modelos alternativos de gestión de riesgos y propiedad, incluidos los servicios gestionados y externalizados.
  • El diseño de flujos de comunicaciones que se ajustan a las estructuras organizativas, las necesidades y los objetivos existentes o previstos.
  • La identificación de la solución tecnológica más apropiada, basándonos en nuestro diseño de flujo.
  • La personalización, implementación e integración de las tecnologías seleccionadas.
  • La implementación de un programa de gestión de cambios, normalmente en colaboración con los equipos internos de formación, RR.HH. y comunicación del cliente.
  • El suministro de un modelo personalizado de servicio y soporte técnico que garantice la continuidad del rendimiento óptimo, la disponibilidad y la seguridad de la solución a lo largo de su vida útil.

IVR = interactive voice response