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Servicios de atención al paciente

El aburrimiento suele ser un gran problema para los pacientes y puede tener efectos adversos en su recuperación. Hoy en día, este problema se puede solucionar en gran parte mediante terminales que ofrecen una amplia gama de servicios de ocio personal, comunicaciones y estimulación, incorporados directamente a la cama del paciente. Los servicios pueden incluir televisión, vídeo bajo demanda, telefonía y acceso a Internet. El personal médico también puede utilizar terminales para tener acceso seguro a registros médicos protegidos por contraseñas.

El aburrimiento de los pacientes puede ser un serio problema en los hospitales, ya que puede se causa de desmotivación y de una recuperación más lenta. Esto se traduce en una ocupación de camas que, de otro modo, no se produciría.

Para los administradores de centros de salud, el aburrimiento significa, con frecuencia, periodos más lentos de recuperación y listas de espera más largas.

Servicios como la televisión y el vídeo bajo demanda, la telefonía y el acceso a Internet ayudan a llenar los días del paciente y le ayudan a mantener un estado de ánimo positivo. NextiraOne puede incorporar a las camas de los pacientes terminales que ofrezcan todas estas funciones.

Además del desbloqueo de camas, los servicios de atención al paciente pueden proporcionar otras ventajas. La mayoría de los hospitales que disponen ya de estos sistemas obtienen cierto beneficio económico de su funcionamiento, una fuente de ingresos útil que puede emplearse directamente en el cuidado de los pacientes.

Nuestras soluciones de atención al paciente
Los terminales integrados para los pacientes ofrecen un acceso sencillo a información, entretenimiento y comunicaciones:

a. Información general del hospital: servicios, menús, horarios de visita, servicios religiosos, etc.
b. Acceso a Internet (y correo electrónico), canales de televisión y vídeo bajo demanda.
c. Servicios de telefonía.
d. Puntos de acceso inalámbrico a Internet para visitantes y pacientes que desean utilizar sus equipos portátiles.
e. Acceso en el terminal de cada paciente a registros médicos electrónicos (EMR) para el personal autorizado (mediante sesiones seguras).

Naturalmente, los pacientes tienen que pagar por estos servicios y los administradores pueden establecer alguno de estos métodos de autoservicio (o todos):

  1. Permitir que los pacientes autoricen a través de la pantalla el cargo automático del coste en sus facturas finales.
  2. Permitir que un paciente o visitante pague por adelantado mediante tarjeta de crédito o débito, utilizando la pantalla del terminal.
  3. Instalar máquinas en las salas que emitan cupones numerados a cambio de efectivo. El número de cada cupón se escribirá en la pantalla y su valor quedará registrado como crédito en el terminal.

El hospital puede elegir entre dos modelos de tarifas: un precio por día para un acceso ilimitado a todos los servicios, o precio por uso puntual. Los pagos se gestionan automáticamente y la solución requiere una mínima o casi ninguna atención por parte del personal.

El valor que NextiraOne añade a las soluciones de atención al paciente

NextiraOne ha trabajado con miles de clínicas y hospitales en toda Europa. En consecuencia, hemos desarrollado una genuina apreciación de los problemas y retos que afrontan los administradores y especialistas médicos. Y tenemos la capacidad de adaptar soluciones que solventen las necesidades de los hospitales y generen unos beneficios útiles.

Nuestra experiencia

  • La asesoría experta con relación a las implicaciones financieras de una solución propuesta (por ejemplo, el cálculo del retorno de la inversión) y modelos alternativos de gestión de riesgos y propiedad, incluidos los servicios gestionados y externalizados.
  • El diseño de soluciones de vanguardia y bajo mantenimiento.
  • La identificación de las tecnologías más apropiadas, basándonos en nuestro análisis de las necesidades del hospital.
  • La personalización, implementación e integración de las tecnologías seleccionadas.
  • El suministro de un modelo personalizado de servicio y soporte técnico que garantice la continuidad del rendimiento óptimo, la disponibilidad y la seguridad de la solución a lo largo de su vida útil.