NextiraOne
Avisa a un amigo Print RSS

Rendimiento y seguridad de la infraestructura de comunicaciones

IP – la tecnología que ha transformado la atención sanitaria.
IP ha sido un factor muy importante en la transformación de la eficiencia y productividad en las organizaciones financieras, comerciales e industriales de vanguardia. Esta misma capacidad se puede aplicar a la profesión médica.

IP utiliza estándares abiertos y propietarias, por lo tanto, las organizaciones con una red IP suelen ser más flexibles, ágiles y tener mayor capacidad de respuesta que las que usan otra tecnología. Además, la combinación de sistemas de información y comunicación dentro de una sola solución permite que ahora sean asequibles funcionalidades que antes eran prohibitivas. Todo esto mejora en gran medida los servicios de atención al paciente, la productividad y la motivación del personal.

En el sector de la salud, las soluciones de seguridad son, probablemente, el factor más importante en la provisión de tecnología. Las amenazas pueden tomar principalmente dos formas. Primero, se deben establecer medidas de protección contra los ataques malintencionados en el propio sistema realizados por virus o hackers. Es importante reconocer que estos ataques pueden ser ejecutados desde dentro de la organización por un miembro del personal descontento. En segundo lugar, se debe impedir el acceso no autorizado a todo tipo de datos (y especialmente a los registros médicos electrónicos o a archivos de información confidencial).

Nuestras soluciones para las redes del sector de la salud

  1. La optimización de las infraestructuras de red, que incluye:
    • El uso de tecnologías cableadas e inalámbricas.
    • El alojamiento de los sistemas preexistentes.
    • La implementación de soluciones que pueden integrar los flujos de comunicaciones actuales y del futuro.
    • La garantía de la más alta disponibilidad, fiabilidad y rendimiento, a través de una LAN o WAN.
  2. La preparación de planes de continuidad empresarial mediante tecnologías que garantizarán una rápida recuperación en caso de un desastre (por ejemplo, una inundación grave o un incendio en el hospital).
  3. La implementación de sistemas que protegerán contra ataques malintencionados en la red y en las aplicaciones, y que garantizarán la confidencialidad de los datos.
  4. El diseño de soluciones que cumplan con las prácticas recomendadas en el sector TI.

El valor que NextiraOne añade al rendimiento y la seguridad

NextiraOne proporciona redes personalizadas de alta disponibilidad y alto rendimiento que pueden ser de gran ayuda a las instituciones sanitarias en el logro de sus objetivos. Cada solución se adapta a la estructura organizativa particular y a las prácticas de trabajo de la institución, y resuelve los problemas de continuidad de la empresa. Tenemos el compromiso de proporcionar la mejor seguridad disponible, que cumpla y supere las directrices y expectativas más importantes de la institución.
Nuestra experiencia

La migración a una red IP convergente se diseña de forma que no presente ningún problema. Cuando trabajamos en un proyecto, creamos primero un plan de la solución. Después usamos todas las herramientas posibles (incluyendo el proyecto preliminar, la creación de prototipos y la prueba de conceptos) para anticipar, tratar y resolver los problemas de la implementación. Luego, los jefes de proyecto y especialistas en tecnologías pueden implantar la solución completa, incluidos los sistemas de seguridad, adquisición, instalación y puesta en funcionamiento, así como la transición y verificación de los servicios del sistema final. Además, proporcionamos un modelo personalizado de servicio y soporte técnico que garantiza la continuidad del rendimiento óptimo, la disponibilidad y la seguridad de la solución a lo largo de su vida útil.