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Sector Público

NextiraOne trabaja actualmente con organizaciones del sector público de toda Europa para ayudarles a ofrecer servicios más eficaces a los ciudadanos y alcanzar los retos que plantean las iniciativas de administración electrónica. Nuestra especialización en servicios de comunicación y nuestra amplia experiencia en el sector público nos ha permitido obtener un profundo conocimiento de las necesidades y objetivos específicos de las instituciones responsables del dinero de los contribuyentes.

OBTENER VALOR DE LAS COMUNICACIONES EN EL SECTOR PÚBLICO

NextiraOne ofrece servicios de comunicaciones a los gobiernos nacionales y locales de toda Europa. También prestamos servicios a otros organismos del sector público, por ejemplo, instituciones de salud o educativas y organizaciones no gubernamentales. Esta amplia experiencia en el sector público combinada con nuestra especialización en el servicio de comunicaciones nos permite conocer en profundidad las necesidades y objetivos específicos de quienes son responsables de gastar el dinero de los contribuyentes, y cómo pueden obtener ventajas directas del correcto uso de las TIC.

La tecnología y los servicios de comunicación permiten a las organizaciones del sector público:

  • transformar la calidad de los servicios que ofrecen a los ciudadanos,
  • dotar a su personal de nuevas herramientas que haga posible prácticas de trabajo más eficientes,
  • consultar, asesorar e informar a los prestatarios de los servicios y/o votantes de forma más rápida y eficaz,
  • promover la zona y sus actividades en audiencias más amplias,
  • y recortar costes.
Una tarea prioritaria para las administraciones locales A medida que más hogares y la práctica totalidad de las empresas se conectan a Internet, las autoridades locales tienen el deber de usar Internet y el correo electrónico para comunicarse con los ciudadanos. Este deber se ha hecho aún más imperioso debido al predominio creciente de la banda ancha. Estas tecnologías se pueden usar: Para mantener informados a los ciudadanos, Para proporcionar nuevos servicios online, Para fomentar el turismo e iniciativas locales, y para atraer a nuevas empresas, Para realizar programas de democracia ciudadana más eficaces.Una tarea prioritaria para las administraciones locales
La evolución hacia una nueva tecnología Cuando se trata de nuevas tecnologías, todos los organismos públicos hacen frente a algunas limitaciones. Muchos de ellos trabajan para cumplir con las directrices y objetivos de administración electrónica que ha establecido el gobierno nacional o la UE. Todos tienen el deber de invertir el dinero público con un exquisito cuidado y de asegurarse de que el gasto esté justificado por su eficiencia, mayor eficacia o ahorro en costes. No obstante, las necesidades y expectativas de los prestatarios de cada organización son diferentes y es importante que cada organismo establezca sus propias directrices y objetivos. La evolución hacia una nueva tecnología
Simplificar el desarrollo de nuevos servicios Una tecnología en particular hace posible y asequible la provisión de nuevos servicios a los ciudadanos. El protocolo de Internet (IP) es la tecnología que pone Internet en los sistemas de información de un organismo público, y puesto que utiliza estándares abiertos, permite que sean asequibles servicios que antes se consideraban demasiado caros. De esta forma, la implementación de una infraestructura IP segura es, casi siempre, el primer paso que debe dar una organización que busca simplificar los servicios administrativos y reforzar las relaciones con las personas a las que sirve.Simplificar el desarrollo de nuevos servicios
Liberar al personal de las limitaciones de tiempo y espacio Muchos trabajadores del sector público se ven obligados a pasar una cantidad considerable de tiempo lejos de sus puestos, visitando otras ubicaciones u organismos, empresas del sector privado o las casas de los prestatarios de servicios. Estos empleados pueden disponer de su propio acceso directo y seguro a los datos de la organización que están autorizados a ver, independientemente de la hora del día o de su ubicación.Freeing staff from time and space constraints
Garantizar la seguridad de los sistemas de información De forma invariable, gran parte de la información que guarda un organismo público es altamente confidencial. Esto se aplica a los datos personales de los ciudadanos y empleados, y al material que puede ser utilizado comercialmente. Por lo tanto, la protección de los datos de accesos no autorizados es una prioridad esencial para los sistemas de información del sector público en general.Garantizar la seguridad de los sistemas de información
Mejorando cada Interacción del Ciudadano El uso de soluciones de contact centers avanzados mejoran notablemente la forma en la que las administraciones pueden interactuar con los ciudadanos. Conectar el personal apropiado con información en tiempo real permite responder rápida y eficazmente a las peticiones de los ciudadanos, mejorando en consecuencia la calidad del servicio. Incrementa la productividad de los empleados y puede ayudar a la mejor gestión del dinero público.Mejorando cada Interacción del Ciudadano
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