NextiraOne
Avisa a un amigo Print RSS

Servicios de Integración

La mejor infraestructura TIC integra e implementa soluciones tecnológicas avanzadas de fabricantes líderes a nivel global. NextiraOne puede personalizar estas soluciones para ajustarlas a sus necesidades y garantizar su interfuncionamiento.

Tan pronto como se ha elegido la arquitectura básica y la solución, un proyecto TCI entra en una fase muy dinámica. NextiraOne integra las aplicaciones seleccionadas e implementa la solución de forma paralela con un completo programa de formación para que los usuarios puedan utilizar de forma óptima las nuevas herramientas de comunicación.

Prueba de concepto

Una inversión importante en nueva infraestructura no se puede dejar al azar, pero con soluciones innovadoras y complejas, resulta imposible anticipar todas las situaciones. En colaboración con fabricantes y empresas desarrolladoras de software, creamos y probamos la solución bajo condiciones reales, tanto en la ubicación del cliente como en las instalaciones de NextiraOne. Los datos de estas pruebas nos permiten definir una propuesta de retorno de inversión fiable.

Integración

La integración es un factor fundamental de los servicios de valor añadido de NextiraOne. Integramos los diversos componentes de tecnología y servicios de la solución y, si es necesario, desarrollamos el software específico para ella. A continuación, sometemos a prueba a toda la red y las aplicaciones para asegurarnos de su compatibilidad y eliminar los errores operativos.

NextiraOne es un partner certificado de los principales fabricantes de tecnología a nivel global.

Implementación

La fase de implementación es donde se decide el éxito de un proyecto. Un director de proyecto dedicado usará procedimientos activos de gestión de riesgos para organizar el trabajo en pasos realistas y precisos, con una clara definición de responsabilidades y metas acordadas, y con el respaldo de la ayuda experta necesaria para minimizar los periodos de inactividad de la empresa y anticipar los cambios de último minuto.

Como parte de la transferencia de responsabilidad financiera y de activos, se suministran herramientas de administración y una documentación completa.

La mayoría de nuestros directores de proyecto tienen la certificación PMI y, si es necesario, disponemos de expertos con certificación PRINCE2.

Gestión de servicios

Cualquier cambio importante puede tener un efecto negativo en la eficiencia y la motivación de la empresa; por esto proponemos un calendario de familiarización que ayude a los usuarios en la adaptación a nuevas soluciones y herramientas.
La nueva infraestructura y aplicaciones TI deben producir mejores resultados sin un descenso en la productividad. Todos los usuarios tienen que sentirse cómodos con las nuevas aplicaciones lo más rápidamente posible, y para esto puede ser muy útil la creación de herramientas personalizadas como, por ejemplo, una intranet dedicada, guías de usuario y sesiones de demostración.

Es esencial considerar la dimensión humana y la resistencia natural al cambio. Transformar esta resistencia es un factor clave para la aceptación del proyecto, de modo que prestamos la máxima atención a las experiencias de los usuarios y desarrollamos un plan en común con los departamentos de recursos humanos y de comunicaciones internas.

Los especialistas de NextiraOne utilizan el método de planificación ITIL para implementar la gestión de servicios. Nuestra amplia experiencia en la implementación de soluciones logra convertir el temor natural a nuevas experiencias en una motivación positiva. Además, ofrecemos un plan continuo para la mejora del servicio.

Formación del cliente

Junto con los aspectos psicológicos del cambio, la formación práctica en el nuevo equipamiento y aplicaciones es primordial para garantizar una rápida aceptación y el aumento anticipado en la productividad.
En colaboración con nuestros partners de hardware y software, podemos desarrollar una cartera de formación para usuarios y administradores TI. Las sesiones pueden ser intensivas o a largo plazo, centrarse en una compañía específica o formar parte de un curso multiempresarial. Siempre proponemos sesiones de seguimiento para responder a las preguntas que surgen en la situaciones de experiencia real.

Integration

SERVICIOS DE INTEGRACIÓN

Solicitar una ofertaContacto