NextiraOne
Avisa a un amigo Print RSS

Seguridad Móvil

Si un PC portátil desaparece, ¿qué ocurre con los datos de su empresa?

Gracias al acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento a la información, las soluciones de movilidad aumentan la productividad de las empresas, pero también ayudan a eliminar la frontera digital que separa los datos de la empresa de los ciberdelincuentes.

El enfoque multicapa de la seguridad de NextiraOne se dirige tanto a dispositivos móviles como a la infraestructura, implementa un régimen de gestión eficaz y desarrolla normativas de seguridad concretas.

Dispositivos móviles
Una estrategia de seguridad de dispositivos móviles reduce el riesgo de perder información corporativa cuando un teléfono móvil, ordenador portátil o PDA corra peligro.

  • Protección mediante contraseña
  • Encriptación de datos
  • Protección anti-virus
  • Actualización de anti-virus
  • Mensajes remotos de bloqueo

Transmisión segura de datos
Las VPN convencionales aprovechan la conectividad a Internet para proporcionar cifrado y autenticación, con lo que se soluciona el problema de la carencia de seguridad de Internet. Los trabajadores móviles pueden establecer túneles VPN IPSec desde su dispositivo móvil a un gateway (puerta de enlace) IPSec utilizando cualquier conexión basada en IP (como WLAN o GPRS). El túnel VPN permite a los trabajadores móviles conectarse de forma segura a la red de la empresa y acceder a la información y aplicaciones internas.

Seguridad de aplicaciones
Una arquitectura DMZ apropiada, combinada con firewall de aplicaciones, proxy, tecnologías IDS/IPS y parches y supervisión complementarias, proporcionará el máximo nivel de seguridad que las aplicaciones pueden requerir.

Gestión
Todos los dispositivos móviles conectados a la red de la empresa o que contengan datos de la empresa deben formar parte de una normativa de seguridad coherente y estable. El establecimiento de una normativa de copias de seguridad y la instalación de software de limpieza de datos remotos son los primeros pasos para un régimen de gestión proactivo.

NextiraOne ya ha ayudado a empresas de todos los sectores, desde el financiero al gubernamental, mediante la definición e implementación de normativas de seguridad que complementan sus instalaciones móviles.

Normativas de seguridad concretas
Una solución de movilidad apropiada depende del perfil de los usuarios finales, pero debe incluir una normativa estricta con respecto a dispositivos perdidos o robados. Al informar de la pérdida al departamento correspondiente y a la portadora para su desactivación inmediata, los datos de la empresa se pueden borrar o bloquear mediante el software de borrado y/o desactivación remota instalado en el dispositivo.