NextiraOne
Avisa a un amigo Print RSS

Seguridad de red

El acceso no autorizado a través de WAN, LAN o WLAN representa uno de los mayores riesgos para la seguridad de las redes de las empresas. NextiraOne garantiza la seguridad de la red mediante la implementación de tecnologías como NAC, IDS/IPS y VLANS, así como mediante el diseño de elementos que favorecen la flexibilidad y redundancia de redes y sedes web.

El acceso no autorizado a través de WAN, LAN o WLAN representa uno de los mayores riesgos para la seguridad de las redes de las empresas. Si se permite a ordenadores no gestionados acceder a redes sin ningún tipo de control, las organizaciones y sus datos serán muy vulnerables a ataques de gusanos, virus y malware.

NextiraOne integra en todas las redes WAN, LAN y WLAN soluciones de control de acceso a redes (Network Access Control, NAC) que permiten comprobar los patrones antivirus, los procesos de los clientes y el estado de los clientes. Basándose en la información recopilada, los dispositivos cliente se pueden actualizar, limpiar o rechazar automáticamente sin intervención del usuario o administrador.

Para garantizar la seguridad de red también son vitales los sistemas de detección de intrusiones o los sistemas de prevención de intrusiones (IDS/IPS). Estas aplicaciones supervisan los eventos de la red y los comparan con una normativa de seguridad predefinida. IDS comprueba los equipos de la red y le alerta de cualquier actividad no deseada, mientras que IPS amplia estas alertas con acciones para solucionarlas.

Al diseñar una red, NextiraOne no sólo garantiza que su rendimiento va a ser óptimo, sino que también diseña el nivel de seguridad necesario de la infraestructura. Esto puede adoptar muchas formas, como la segmentación de red a través de las VLAN. Otro elemento clave es la flexibilidad que NextiraOne incorpora al tejido de la red para proporcionar el equilibrio de la carga entre varios centros de datos o sedes.