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Seguridad en la Voz

La convergencia de TI y telefonía presenta muchas oportunidades, pero el tráfico de voz sigue siendo vulnerable al fraude, a ataques Man-In-The-Middle (MITM) y a interceptación y secuestro de redes. Antes de implementar soluciones VoIP, plantéese la posibilidad de recibir una auditoría especializada de NextiraOne.

En los últimos años, las infraestructuras técnicas y organizativas de la telefonía y TI cada vez son más convergentes. Potenciada sobre todo por el éxito de la voz sobre IP, la seguridad se ha convertido en un requisito central, ya que la interceptación de líneas IP empieza a ser un hecho tan frecuente como la intervención electrónica de las líneas telefónicas tradicionales. Se están descubriendo cada vez más técnicas específicas para IP que pueden replicar el fraude de las llamadas, el secuestro y ataques similares que llevan produciéndose durante mucho tiempo.

Dada la estrecha integración con la infraestructura de TI, la seguridad de los flujos de voz se debe tener en cuenta al mismo nivel que la de los sistemas de gestión y los dispositivos de datos (PDAs, PCs, etc).

Las auditorias especializadas en la etapa de planificación permiten a NextiraOne crear soluciones para la integración y administración seguras de toda la infraestructura.